Nosotras

Mi nombre es Flor Alonso Arjona y desde hace muchos años, más de 15, acompaño a la infancia y sus familias en diferentes espacios educativos. Comencé siendo maestra, a lo que dediqué 12 años, luego, después de unos años de “retiro personal”, fuí madre, algo que vivo con satisfacción cada día desde que mi hija nació, hace ya 3 años.

madreyoga8

Flor Alonso Arjona

El deseo de darle un espacio pedagógico a mi hija rico en experiencias, más allá de nuestro hogar, hizo que creara el primer Nido Montessori Pikler (si no sabes aún lo que es, te invito a pinchar en el siguiente enlace https://somoslittle.com/nido-montessori/) donde bebés y familias pueden crecer y disfrutar juntos.

Mi labor es el acompañamiento de la primera infancia y por ello, dedico mi vida a crear espacios donde bebés y familias se encuentren y aprendan a observarse y respetarse, a asesorar a familias y profesionales y a impartir talleres, cursos y formaciones.

 

 

 

Mi nombre es Adela Sánchez García. Comencé formándome Bellas Artes, y al terminar realicé un posgrado de Artemediación. Fue entonces cuando tuve la oportunidad de acompañar a un grupo de niños y niñas: este primer contacto fue un regalo y sembró en mi el deseo de continuar este camino. Durante unos años trabajé con varios colectivos en el campo de lo social, y no fue hasta que tuve a mi hijo que volví a centrar mi profesión en la primera infancia,

Adela Sánchez García.jpg

Adela Sánchez García

Su nacimiento supuso una revolución a nivel personal. Buscando alternativas de espacios que nos aportasen aquellas experiencias que en aquel momento ni el hogar ni los lugares públicos podían proporcionar, mi camino se unió el de Flor en aquel primer Nido.

Desde hace casi tres años he acompañado a varios grupos de madres y sus bebés, y he continuado mi formación en los enfoques Pikler y Montessori, así como en Educación Infantil.

Mi deseo es crear ambientes que favorezcan el encuentro, la confianza  y el respeto entre las familias y sus bebés, y continuar adquiriendo y compartiendo mediante diferentes talleres herramientas que ayuden a acompañar desde la conciencia y el amor.